Presencial y Online

Cómo son las modalidades de las subastas.

Tipos de Subastas

  • Presencial: se realizan en días, horas y domicilio indicado en las publicaciones efectuadas.
  • Online y Presencial: mediante el uso de la plataforma Online, se combinan ofertas en tiempo real con las de los presentes en el salón, resultando adjudicatario el que formule de mayor valor.
  • Martillero Online: permite a los postores realizar ofertas mediante la plataforma, y al martillero arbitrar las mismas por streaming.

Subasta Online

Para participar, deberás regístrate mediante un formulario sin costo.

Cumplido con el formulario, y a efectos de habilitarte para participar de la subasta, deberás acreditar a modo de seguro de participación la suma de $ (ARG) 10.000, por cada lote sobre el que quieras hacer ofertas. El pago puede realizarse mediante transferencia bancaria, o deposito en efectivo a la cuenta que en cada caso se indique.

El comprobante bancario de transferencia/deposito, junto con el formulario de registro debidamente firmado, deberán remitirse a la siguiente dirección de Email: subastas@prolex.com.ar, finalizando el trámite.

Para el caso de no resultar adjudicatario de ningún lote, podrás solicitar el reintegro del importe del seguro depositado con menos los gastos bancarios que pudieran resultar, o mantener el mismo como crédito para futuras subastas.

Ingresar a Subastas Online

Subasta Presencial

Para participar de una subasta presencial, debes presentarte con DNI en el domicilio indicado en las publicaciones, en días y horas establecidos, ser mayor de edad (18 años), no debes registrarte, y ofertar por aquellos bienes que sean de tu interés.

Para el caso de resultar adquirente de algún lote:

1) Deberás abonar en el acto de la subasta una seña equivalente al 30% del valor de martillo, en Pesos Argentinos y en efectivo.
El saldo restante lo depositarás en una cuenta recaudadora de la entidad vendedora, que se indicará en ese acto.

2) ¿Qué costos debo abonar?

Sobre el valor de venta del bien se abonará en concepto de Comisión (10%) + IVA (21%) sobre la misma.

3) Gastos de Informes de dominio, 13D, grabados de autopartes, cristales, verificación policial, todo ello según corresponda; conforme aranceles vigentes a la fecha del remate.

Los conceptos mencionados NO incluyen impuestos, para el caso que los hubiere.

Retiro del bien adquirido:
Una vez abonados los importes citados precedentemente, te acercaras por nuestras Oficinas a efectos de suscribir el pertinente boleto de compra venta, retirar la autorización la entrega del bien, junto con los informes descriptos en punto 3, a excepción de la Verificación Policial que será remitida por e-mail

Comuníquese con nuestros asesores una oferta personalizada.